Nuestras Clases
Elige la clase para ti
Vinyasa Flow

Esta es una clase dinámica en donde la respiración guía cada asana (postura), lo que lleva al practicante a estar en un estado meditativo durante el transcurso de la práctica. Por lo mismo esta modalidad está formada por secuencias de posturas que van progresivamente aumentando en intensidad. Esta práctica es una de las preferidas de todas aquellas personas que disfrutan una rutina dinámica y fluida manteniendo siempre el objetivo principal del Yoga: mantener la mente en el aquí y ahora, al mismo tiempo que se trabaja el cuerpo y se conecta y controla la respiración. Es una meditación en movimiento.

Apta para quienes están familiarizados con prácticas dinámicas, con un mínimo de 3 meses de práctica.

Open Hips

Open Hips es una práctica dinámica, con especial énfasis en la apertura de caderas. En esta práctica se intenta ir trabajando mediante diferentes secuencias progresivas, la flexibilidad, movilidad y fuerza toda la zona muscular y articulatoria de las caderas, abdominales, espalda baja e isquiotibiales. 

Esta clase está dirigida para quiénes tienen poca flexibilidad en general, personas con lesiones como hernias discales, lordosis, escoliosis, entre otras, y tb para aquellos/as que no sepan respirar adecuadamente. Cuando abres las caderas abres todo tu cuerpo. 

 

Apta para todos los niveles. Embarazadas con más de 3 meses que ya han tenido una práctica previa. 

Alineamiento

Alineamiento es una clase para profundizar en la técnica del asana (la postura) y por lo tanto en la conciencia del cuerpo. Durante esta práctica se puede experimentar la fuerza isométrica, las cadenas musculares activas y el correcto alineamiento de las diferentes partes del cuerpo para que vayas integrando los detalles que cambiarán por completo tu práctica en general. También se utilizan implementos que te ayudan a avanzar en la evolución de tu fuerza y flexibilidad.

Apta para todos los niveles. Especialmente si eres principiante.

Vinyasa Deportistas 

Esta es una clase de estiramiento dinámico diseñada especialmente para deportistas que necesitan mayor movilidad en los hombros, pecho y caderas. 

En esta clase se sigue un método de elongación progresiva donde la respiración es fundamental, para que cada practicante consiga una notable mejora en la amplitud de movimiento de las articulaciones, así como en la flexibilidad en tendones, fascias y músculos. De esta manera ayudas a evitar posibles lesiones durante y después del ejercicio físico específico. (muy recomendada para deportistas que quieran complementar su práctica). 

No necesitas tener ninguna condición física especial para realizar esta clase, la flexibilidad se irá adquiriendo poco a poco.

 

Especialmente recomendada para deportistas que necesitan trabajar su flexibilidad y movilidad. Todos los niveles son bienvenidos.

Espalda Sana 

Esta clase nace desde la necesidad de nuestros practicantes de tener un poco más conciencia acerca del movimiento articular adecuado de la columna vertebral. A partir de un buen calentamiento, vamos progresivamente explorando en las diferentes formas de movilidad de la columna, para de esta manera profundizar en extensiones, torsiones y también flexiones. Clase especialmente dirigida para quienes tienen hernias y protusiones discales, lordosis, escoliosis y cifosis. Trabajamos conscientemente en fortalecimiento abdominal y desde ahí una mayor fuerza y flexibilidad en toda la espalda y columna. 

Todos los niveles son bienvenidos.

Rocket Yoga

Rocket Yoga es un estilo contemporáneo popularizado por Larry Shultz (San Francisco 1950-2011) quien fuera el profesor “on tour” de la mítica banda de Rock “The Grateful Dead”, el nombre Rocket fue lanzado por uno de los miembros de dicha banda argumentando que como un cohete “te lleva allí más rápido”. Esto ya nos dá una pista. Rocket Yoga está basado en la práctica del Ashtanga Yoga tradicional pero cometiendo algunos atrevimientos (que le valieron  a Shultz el apodo de “el hombre malo del Ashtanga”) como el de fusionar la primera serie con la segunda y tercera (a estas dos últimas normalmente solo tienen acceso estudiantes consagrados y autorizados) y añadiendo un variado abanico de transiciones súper desafiantes que nos obligan a trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad, a la vez de aplicar los bandhas (acciones energéticas) para poder llevar a cabo esta demandante práctica con integridad y fuera de riesgos. En Rocket sudarás sin lugar a duda, y quizás podríamos decir que es una exquisita forma de arder en llamas todo, desde las toxinas hasta los pensamientos, descongestionando la mente, generando estamina y devolviéndonos el vigor.

Recomendada para quienes están familiarizados con prácticas dinámicas como Ashtanga y Vinyasa, con un mínimo de 3 meses de práctica.

Pranayama & Meditación 

Para nosotr@s lo más importante de una práctica adecuada de asanas (posturas) es saber respirar. En esta clase entrenamos el correcto uso de las diferentes partes del cuerpo para así lograr una correcta y profunda respiración. Una vez sabemos utilizar los músculos accesorios de la respiración, entramos en la técnica y práctica de ejercicios específicos de respiración (pranayama). BKS Iyengar decía "Asana para el cuerpo y pranayama para la mente". De esta manera, la meditación llega orgánicamente a esta clase. 

 

Todos los niveles son bienvenidos. 

Embarazadas

Acompañar a las futuras mamis en su dulce espera, es la premisa de esta clase. La clase de embarazadas es un espacio de conexión con el bebé en gestación, a través de visualizaciones y meditaciones específicas. Por otro lado trabajamos profundamente en la conexión con el cuerpo para una buena preparación para el parto, a través de posturas especialmente adecuadas para la apertura de caderas y pecho, dando así a cada una de las practicantes herramientas para un mayor control de su respiración. 

A partir de 3 meses de embarazo.

Yoga bebés mamás & papás

Esta clase nace a partir de la necesidad de nuestras practicantes embarazadas de continuar orgánicamente con la práctica de Yoga después del nacimiento del bebé. 

Trabajamos la recuperación del suelo pélvico, ejercicios de conexión con el bebé a través de respiración, meditación y música. Tb mostramos y enseñamos diferentes formas de realizar autopráctica de asanas incluyendo al bebé en ella. Por otro lado tb enseñamos estimulación del cuerpo y sentidos del bebé a través de ejercicios específicos y el masaje Shantala.

 

Apto para bebés a partir de los 3 meses (o que puedan sostener su cabecita). Papis también son bienvenidos!

Contacto

omshalatarifa@gmail.com

Tel: +34 722 14 76 36

 

Solicita Información sobre nuestras clases