La familia de OmShala
Francisca Giuliucci
Tiago Rocha
Carolina Campuzano

"Desde pequeña, aunque practicaba mucho deporte, sentía que mi cuerpo no acompañaba a mi ser. Me dolía todo, me sentía torpe, me veía muy limitada.

Esto me hizo estudiar fisioterapia para comprender mejor que ocurría detrás de la piel. Al sumergirme en este mundo comprendí que estaba claro que tenía que cambiar algo en mi estilo de vida, y casi por casualidad, comencé a practicar yoga.

Rápidamente se convirtió en mi vida, todo iba enfocado a cómo podía aprender y practicar más. Estaba sedienta de conocimiento tanto intelectual como experiencial. La combinación de yoga con fisioterapia hizo que en mi cuerpo cambiaran cosas que me parecían imposibles y no solo a nivel físico sino quién era cómo persona.

Ya en este momento, me di cuenta que se podía hacer posible lo imposible, que los límites son producto de nuestras estructuras mentales, así que la primera vez que vi el documental de Wim Hof tuve clarísimo que yo iba a hacer eso. ¡Tenía muchísima curiosidad!

A los pocos meses fui a Polonia, lo conocí, hicimos cosas imposibles,... pero sobre todo encontré conexión con lo que realmente somos y cómo es relacionarse desde ese punto. Así que estaba muy claro que me quería dedicar a crear espacios dónde se sintiera y explorara esta conexión.

Hoy por hoy, sigo siendo más practicante y estudiante que instructora. Las artes y mecanismos de funcionamiento de la triada de cuerpo, mente y alma me fascinan; para mí al final todo no son más que herramientas para navegar en las olas de esta experiencia humana que llamamos vida. 

En resumen eso es realmente lo que intento transmitir, que nada es para siempre, que la vida va por olas y que tenemos un montón de herramientas para mantenernos a flote y disfrutar del movimiento."

Elisa Mian

"La investigación y el movimiento son una parte fundamental de mi vida.

Desde que tengo memoria lo he puesto en práctica explorando el mundo, la música y la expresión corporal.

A través del constante cambio ha nacido una búsqueda interna para mantenerme en mi centro encontrando en la práctica del yoga, integridad y bienestar para cuerpo, mente y espíritu.

Con la práctica del yoga he aprendido a escucharme observando mi respiración y mi cuerpo como reflejo y manifestación de mi estado interior.

Habiendo vivido en distintos países durante los últimos 10 años he tenido la oportunidad de practicar diversos estilos de yoga con varios profesores entre ellos: Meghan Curry, Ambra Valo y Tiago Rocha, por mencionar algunos.

Enseño Vinyasa, Hatha, Power Yoga (basado en Rocket Yoga) y clases de alineamiento, inspiradas en el método de Iyengar y Anusara.

En mis clases me gusta experimentar a través de una práctica divertida y fluida creando un espacio sagrado donde compartir y aprender juntos ✨💚

 
 

Soy Francisca Giuliucci, practicante y enseñante de Yoga. 

Nací en Santiago, Chile. El primer contacto con el Yoga fue por el año 2004, una vez que terminé mis estudios de pedagogía infantil. El año 2012 fui por primera vez a la India a hacer una formación en la escuela de Sivananda. Desde ese entonces he comenzado a viajar por el mundo, practicando diferentes estilos y con diferentes profesores... 

Hace cinco años me enamoré del Ashtanga en mi primer viaje a Mysore, descubriendo el poder de la respiración, el drishti y los bandhas en la práctica diaria. Conocí en ese viaje también a  BNS Iyengar, quien me enseñó el arte del Pranayama, lo que me ayudó a profundizar en esta parte de la práctica, tan sutil pero profunda. 

En mis últimos años en España conocí el Rocket Yoga que me llevó a conectar con uno de mis profesores Tiago Rocha, con quién encontré un linaje para trabajar en conjunto la respiración en movimiento y alineamiento en la práctica de asanas. A su vez me formo con David Kyle, uno de los mayores representantes de este estilo. 

 

En 2017 fundé OmShala con la misión de compartir el Yoga con la gente de Tarifa y los alrededores, también con personas que se encontraran en alguna búsqueda o que quisieran conocer un poco más acerca de esta sabiduría ancestral. Tb quise convocar, crear comunidad, con la energía de Unión que se logra al compartir el espacio de enseñanza con otros profesores, para así enriquecer la entrega de todas estas herramientas que nos han legado los maestros y abuelos Yogis.

Tiago Rocha es un profesor de referencia en Barcelona y toda España como uno de los esponentes más dedicados en las prácticas de Rocket Yoga y AcroYoga. Destaca su enfoque de precisión en el alineamiento anatómico y sus múltiples metodologías para la enseñanza de posturas invertidas, equilibrio sobre los brazos y transiciones. Con mas de 1000 horas certificadas e invertidas en estudio y más de 5000 horas enseñando, Tiago propone una pedagogía de muy alto nivel, para estudiantes serios y comprometidos que deseen acceder de manera segura a prácticas avanzadas sin dejar a trás los verdaderos propósitos del Yoga que para Tiago suponen el aspecto más importante de este camino.

Contacto

omshalatarifa@gmail.com

Tel: +34 722 14 76 36

 

Solicita Información sobre nuestras clases